Más de 22 mil personas conforman equipos de primera respuesta durante Feriado Morazánico

MA
/
7 de octubre de 2021
/
12:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 22 mil personas conforman equipos de primera respuesta durante Feriado Morazánico

Con el propósito que los turistas disfruten sus vacaciones, autoridades policiales han realizado un plan estratégico que fortalece las diversas acciones operativas durante el Feriado Morazánico.

Para ello se cuenta con el apoyo de las diferentes instituciones que conforman el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), por lo que se ha puesto a disposición un talento humano de 22 mil 635 ciudadanos entre Policía Nacional, Cruz Roja, Bomberos y otros equipos de primera respuesta.

Los diferentes puntos de control, se encuentran a lo largo y ancho de los ejes carreteros de mayor circulación; en los que han sido diseminados personal de seguridad y rescate.

El fin de estas acciones, es brindar apoyo si ocurre alguna incidencia por accidente de tránsito u otro hecho lamentable que afecte la integridad física de los viajeros.

Equipos de primera respuesta

Los equipos que conforman CONAPREMM, tienen como objetivo principal salvaguardar la vida de aquellos habitantes que se desplazan dentro del país durante esta época de feriado, sin embargo, los ciudadanos deben tomar en cuenta sus propias medidas de seguridad vial, así como aquellas propuestas por el personal de salud pública.

Dentro de las acciones implementadas por estos organismos, es identificar que se cumplan las medidas de bioseguridad como ser: el uso de mascarilla, gel de manos, distanciamiento social y evitar la acumulación de personas en un solo establecimiento.

Por su parte la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) mantiene operativos de control, en los cuales se solicita la documentación del vehículo y licencia de conducir, asimismo, se realizan pruebas de alcoholemia con el fin de evitar el incremento de accidentes de tránsito.

La Policía Nacional de Honduras insta a la población a conservar latente las medidas de bioseguridad, esto para evitar el contagio por COVID-19.

Más de Deportes
Lo Más Visto