Más de 7,000 personas vacunadas en terminal de buses de SPS

ZV
/
7 de octubre de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 7,000 personas vacunadas en terminal de buses de SPS

Durante dos semanas una brigada de vacunación estuvo en la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula.

San Pedro Sula. Con la finalidad de acercar más los servicios de salud y la vacuna contra la COVID-19 a toda la población, la Secretaría de Salud en la zona norte del país vacunó a más de 7,000 personas en la terminal de buses de San Pedro Sula.

Las autoridades sanitarias movilizaron por más de dos semanas una brigada de vacunación a la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula, que al ser uno de los lugares más concurridos de la ciudad permitió inmunizar a más de 7,000 personas contra el coronavirus.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que “estamos muy contentos al ver la afluencia de personas asistiendo a este centro de vacunación, que además hemos extendido la jornada para esta Semana Morazánica”.

El viceministro Cosenza dijo estar satisfecho con los resultados de la vacunación.

Cosenza señaló que se aplicaron primera y segunda dosis de las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca, priorizando mujeres embarazadas y población mayor de 12 años.

“La población tiene la oportunidad de vacunarse, sobre todo en este Feriado Morazánico, que es cuando las personas viajan al interior de nuestro país, y pueden llevar la vacuna como una herramienta más de las medidas de control que requiere la COVID-19”, dijo.

También pidió a los hondureños continuar con las medidas de bioseguridad, como lo son el uso de la mascarilla, el distanciamiento de persona a persona y el lavado frecuente de manos.

En la terminal de buses “al día de ayer ya se llevaban 7,000 personas vacunadas contra la COVID-19”, indicó Cosenza.

Durante el Feriado Morazánico la población tuvo la oportunidad de vacunarse.

Las vacunas salvan vidas

Verónica Angelino, pobladora de Naco (Cortés), manifestó que “el proceso de vacunación ha sido bastante rápido. Todos vengan a vacunarse y es muy importante no dejar de usar la mascarilla”.

El ciudadano Nahúm Núñez dijo que inocularse contra la COVID-19 es muy importante “para prevenir esa enfermedad, como quien dice, vivir un poco más. Me alegra que estén vacunando aquí en la central de buses y eso es de aprovechar”.

“Yo miré que toda mi familia estaba vacunada y dije ‘voy a aprovechar’, y me vine a vacunar. Hay que botar el miedo. La vacuna es algo que nos va proteger a todos”, finalizó.

Según el informe oficial, 7,000 personas fueron inoculadas con Moderna y Pfizer.
Más de Redes Sociales
Lo Más Visto