Secretaría de Salud: 30% cae positividad del COVID-19 en SPS

ZV
/
7 de octubre de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretaría de Salud: 30% cae positividad del COVID-19 en SPS

La reducción se experimenta en la última semana epidemiológica en San Pedro Sula.

La jefa de la Región Metropolitana de Salud, de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, informó que un 30% ha caído la positividad por el COVID-19 en esa ciudad.

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró en Honduras 368,324 casos de COVID-19, 111,424 recuperados y 9,879 fallecidos.

En ese sentido, la funcionaria dijo que “hemos visto una reducción importante del 30% en la positividad del coronavirus en esta última semana epidemiológica”.

“Actualmente, la positividad en las muestras realizadas de coronavirus es del 26%”, dijo tras precisar que “los casos en la última semana sumaron 262 en comparación con los 538 reportados en la semana anterior”.

“En el centro de triaje del Instituto Nacional de Formación (INFOP) los casos por COVID-19 han bajado en un 30%. Ahora diariamente se atienden ahí unas 85 personas y en la sala de estabilización apenas hay un paciente, en quince camas disponibles”, destacó.

“Por su parte, en el triaje del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), se ha presentado un aumento leve de un 5% en los casos con unas 41 atenciones diarias”, precisó.

“En el triaje de la salida al norte se ha registrado un descenso del 17%. Ahí se registra un promedio de 90 atenciones por el COVID-19 con algunas camas ocupadas en la sala de estabilización”, de acuerdo a la experta.

Reveló que “hasta el día de hoy se han registrado en San Pedro Sula unas 779 defunciones por COVID-19 en lo que va del año, las que se van sumando de acuerdo a las pruebas de hisopado que se realizan post morten a las personas”.

“Esperamos que las cifras de muertes disminuyan en lo que resta del año”, dijo tras señalar que “este día hay jornada normal de labores, desde las 8:00 a.m. a 3:00 p.m.”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto