Vacunación anticovid-19 continúa durante Feriado Morazánico

ZV
/
7 de octubre de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunación anticovid-19 continúa durante Feriado Morazánico

La vacunación también se mantiene en la zona de Guanaja, afectada por un pavoroso incendio.

Las jornadas de vacunación continuaron el miércoles en los lugares turisticos, playas y montañas, a donde se desplazan los hondureños para relajarse en el feriado de tres días. Asimismo, en la zona Guanaja, que fue devastada por un incendio el pasado fin de semana, que dejó millonarias pérdidas para al menos 90 familias que residen en el cayo.

La Secretaría de Salud mantiene los puntos de inmunización en diferentes lugares turísticos y playas del país, con el fin de acercar lo más pronto posible y gratuitamente la vacuna contra el coronavirus a la población durante este Feriado Morazánico.

Asimismo, en la capital, el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha sido uno de los puntos de inoculación que presenta mayor afluencia de personas en la ciudad y se ha visto abarrotado por capitalinos que buscan su vacuna en primeras y segundas dosis.

Según información de la Secretaría de Salud, se estarán realizando supervisiones epidemiológicas en las 20 Regiones de Salud a nivel nacional para garantizar el uso de las medidas de bioseguridad en este feriado.

De igual forma, se han llevado brigadas de inoculación a la región de La Mosquitia hondureña, así como en Guanaja, Islas de la Bahía, tras el pavoroso incendio.

Según información de la Secretaría de Salud, hasta el 5 de octubre, más de 5.8 millones de hondureños han sido inoculados contra la COVID-19, siendo 3.5 millones con una primera dosis y más de 2.3 millones con su ciclo completo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto