Viceministro de Turismo, Selvin Barralaga: “En el Feriado Morazánico esperamos llegar a un 80% en la ocupación en hoteles”

ZV
/
7 de octubre de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viceministro de Turismo, Selvin Barralaga: “En el Feriado Morazánico esperamos llegar a un 80% en la ocupación en hoteles”

La semana morazánica es una oportunidad de hacer turismo, dijo el funcionario.

El funcionario destacó que este asueto, que es una iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández en aras de impulsar el turismo interno y generar empleos, ha sido un verdadero acierto para esta industria, que ha sido fuertemente afectada por la COVID-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

Barralaga recordó que “venimos de una tasa de ocupación del 15% en los últimos meses o el último año, y lo único que se está movilizando ha sido el turismo corporativo”.

“Sin embargo, a raíz de la vacunación en todo el país y saber que se han vacunado a todos los empleados del sector turismo en cada destino, y con los más de 5.5 millones de hondureños vacunados, eso ha permitido que las tasas de ocupación vayan incrementando”, dijo.

Barralaga añadió que “en los últimos meses hemos tenido tasas arriba del 45% y para esta temporada de Feriado Morazánico, que es una temporada alta, esperamos al menos llegar a un 80% en la tasa de ocupación en hoteles”.

Por lo tanto, “eso significa que vamos en la ruta correcta de la reactivación económica y ya empezamos a ver una gran recuperación de empleos perdidos”, afirmó.

El funcionario apuntó que en esta semana se espera la movilización de un millón de hondureños.

“Esperamos que, con el feriado para los empleados públicos, más el feriado para la empresa privada, eso permita que se desplacen a los diferentes destinos a disfrutar de nuestros Pueblos con Encanto, las áreas protegidas, los Distritos Turísticos, entre otros”, apuntó Barralaga.

El viceministro de Turismo informó que, de acuerdo a las proyecciones, “este asueto llegará a generar 1,500 millones de lempiras (en derrama económica) y generará entre 15,000 y 20,000 empleos temporales”.

“Esta es una gran oportunidad para hacer turismo”, exhortó Barralaga, al tiempo que aseguró que este rubro (hoteles, restaurantes y otros negocios) se ha preparado de la mejor manera para cumplir con las medidas de bioseguridad.

Barralaga valoró el trabajo en conjunto que ha hecho la administración Hernández con la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) con el propósito de reactivar este rubro.

Más de Nacionales
Lo Más Visto