A parar el calentamiento global en cumbre “COP26”

ZV
/
8 de octubre de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A parar el calentamiento global en cumbre “COP26”

Honduras está entre los 63 países más vulnerables al cambio climático; en la COPP26 de Glasgow se esperan compromisos de los líderes de las economías más contaminantes.

Del 31 de octubre al 12 de noviembre, miles de personas se reunirán en Glasgow, Escocia, durante la (COPP26) o cumbre climática, donde se espera que los líderes de las principales economías del planeta logren acuerdos sustanciales.

Honduras deberá llevar una posición, más allá de solicitar acceso a fondos verdes, según ambientalistas, para los organismos multilaterales de crédito es urgente detener el calentamiento global que desde tiempo atrás viene impactando las finanzas de los países, principalmente, los más pobres.

La COPP26 estaba prevista para esa misma fecha del 2020, pero debido a la pandemia se pospuso para ahora en octubre y noviembre. La agenda de los anfitriones, el primer ministro, Boris Johnson y el copresidente designado, Alok Sharma.

Se esperan acuerdos puntuales como acelerar la fase de reducción del uso de carbón, del que tanto dependen las industrias “americanas” y chinas: avanzar más con las energías renovables, reducir la emisión de gases de efecto invernadero y de aquí a mitad de siglo disminuir 1.5 grados el calentamiento del planeta.

Además, movilizar millonarios fondos ya que se calcula que para lograr los objetivos en esta materia se requerirán más de diez billones de dólares, algo posible si se toma en cuenta que Estados Unidos solo en la guerra contra Afganistán se gastó más de 6.5 billones. (JB)

Más de Internacionales
Lo Más Visto