Capacitan a 90 Mipymes en comercio electrónico

ZV
/
8 de octubre de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capacitan a 90 Mipymes en comercio electrónico

Dotarán de tabletas electrónicas a los participantes que lleguen al final, lo que les permitirá agilizar sus ventas vía comercio digital.

Al menos 90 emprendimientos son parte de un proyecto de capacitación en “marketing” digital que llevan a cabo los productores de azúcar y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en varios municipios de Honduras.

De estos, 26 Mipymes se encuentran en el municipio de Marcovia, Choluteca, donde opera ingenios la agroindustria. El proyecto se llama “Fortalecimiento a emprendedores de las zonas de influencia del sector azucarero de Honduras”, es impulsado por la Fundación Funazúcar y la OEI para potenciar el comercio digital.

El proyecto también incluye a 64 emprendedores de otros rubros de los municipios de Cantarranas, Francisco Morazán y San Marcos, Santa Bárbara, quienes desde semanas anteriores recibieron la instrucción enfocada en conocimientos sobre “Marketing Digital y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC”, informó la Funazúcar.

El proceso de formación es de seis meses, tiempo durante el cual los capacitadores darán seguimiento a los emprendedores para afianzar conocimientos, aclarar dudas y seguir impulsando la promoción de las ventas de forma digital.

Las capacitaciones cuentan con el apoyo del experto Tomonori Uchikawa, de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y están dirigidas a emprendedores de los rubros de alimentos, artesanías y servicios en general.

El adiestramiento digital está dirigido, en su mayoría, a mujeres emprendedoras, de tal forma que comercialicen sus productos en línea, administren sus negocios mediante el uso de las TIC y generen más ingresos a la economía familiar. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto