CNE anula traslados y regresa a electores a votar donde lo hicieron en 2017

ZV
/
8 de octubre de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE anula traslados y regresa a electores a votar donde lo hicieron en 2017

El CNE puso a disposición del público el sitio www.cne.hn/ para las consultas de su centro de votación.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló los traslados domiciliarios de las elecciones primarias y regresó a los electores a sus centros de votación del 2017, según el Censo Electoral definitivo publicado este viernes por el organismo colegiado.

El ente electoral ha puesto a disposición del público el sitio www.cne.hn/censo para que pueda consultar su lugar de votación de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre del 2021.

En las primarias de marzo, miles de votantes fueron trasladados a votar a otro lugar sin consultarles por parte del Registro Nacional de las Personas (RNP) al momento que levantaba el censo para entregar la nueva tarjeta de identidad.

Esta decisión impidió el ejercicio de sufragio a cientos de electores en ese proceso y como no pudo ser subsanada de marzo a la fecha, el CNE ha preferido que mejor regresen a votar donde lo hicieron en los comicios del 2017.

El organismo colegiado tomó esta decisión ante la queja de muchos electores, pero los expertos consideran que lo recomendable era volverle a consultar adónde querían votar ya que muchos de ellos cambiaron de domicilio en los últimos 4 años.

Las improvisaciones entre el CNE y el RNP, según los entendidos, impidieron cumplir con esta tarea de tal manera que ahora quienes estaban satisfechos con los traslados de las primarias tendrán inconvenientes de regresar a votar a su antiguo domicilio.

Por otro lado, los partidos políticos seguían a la espera, anoche, del nuevo padrón electoral definitivo, como se los había prometido la institución en un comunicado en el transcurso del día. Se estiman unos 5.1 millones de electores, sin incluir los inhabilitados como los reos condenados, los policías, militares y las defunciones. (EG)

Más de Elecciones
Lo Más Visto