DNVT decomisa más de mil licencias en Semana Morazánica

MA
/
8 de octubre de 2021
/
11:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DNVT decomisa más de mil licencias en Semana Morazánica

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), mediante constantes operativos que se han realizado esta semana reporta el decomiso de más de mil licencias de conducir por diferentes faltas en todo el país.

Estas acciones se han intensificado ya algunos hondureños de los distintos sectores del territorio nacional, se han desplazado a diferentes sectores turísticos para realizar turismo interno.

En ese sentido la DNVT ha realizado operativos en los principales ejes carreteros y puntos estratégicos para mantener el control vial en carreteras y bulevares de todo el territorio hondureño.

Estas acciones han dejado como resultado el decomiso de más de mil licencias de conducir por diferentes faltas y en las cuales 80 de ellas fueron decomisadas a personas que se conducían bajo efectos del alcohol.

Estas son algunas de las faltas que están cometiendo las personas:

-Conducir a exceso de velocidad
-No portar su licencia al momento de conducir
-Irrespetar las señales de tránsito
-Conducir con licencia vencida
-Conducir bajo efecto de bebidas alcohólicas.

Es de resaltar, que los factores que se encuentran estrechamente asociados a la accidentabilidad es la imprudencia, el exceso de velocidad, además del consumo de alcohol, y el irrespeto a las señales de tránsito.

Es por ello, que durante todo el fin de semana se ejecutaran fuertes operativos en puntos específicos a nivel nacional para mantener el control vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y la supervisión en los ejes carreteros; garantizando de esta manera la seguridad de los ciudadanos y evitando mayor incidencia de accidentes viales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto