Inspeccionan buses y autos para evitar asaltos y accidentes

ZV
/
8 de octubre de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inspeccionan buses y autos para evitar asaltos y accidentes

Para evitar que la criminalidad ataque a los viajeros en este Feriado Morazánico, elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), Policía Nacional, entre otras instituciones de la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), se desplazaron a las distintas salidas de la capital.

En los retenes se veló por el control, prevención y orden en la circulación vehicular en los principales ejes carreteros, con el fin de prevenir accidentes de tránsito.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, detalló que uno de los puntos con presencia militar es la carretera que conduce de la capital a la zona sur del país.

Además, los militares también se encuentran apostados en el sector de El Tizatillo y en las vías que conducen a los municipios de Sabanagrande, en Francisco Morazán; Nacaome y San Lorenzo, en el departamento de Valle, hasta llegar a Choluteca, entre otros tramos donde “tenemos operaciones de prevención y seguridad”.

Elementos de seguridad realizaron inspecciones al interior de las unidades que conducían a la zona sur, para capturar a delincuentes.

INSPECCIONAN UNIDADES

Asimismo, Coello detalló que “se están haciendo revisiones al interior de las unidades de transporte, para descartar cualquier tipo de portación ilegal de armas y evitar la comisión de delitos como robos y asaltos”.

Comentó que “el miércoles se vio una movilización considerable de personas, el jueves ha bajado, pero las operaciones estarán hasta el domingo, donde se dará a conocer detalladamente de todo lo reportado en la Semana Morazánica, en el cierre de las operaciones”.

El funcionario castrense señaló que esperan que las estadísticas que arroje la culminación de las operaciones sean positivas, en comparación con años anteriores, “ya que la población ha visto muy bien, con un buen nivel de aceptación, todas las operaciones”.

Indicó que han entregado mascarillas, haciendo conciencia sobre manejar de forma moderada, lo importante de utilizar el cinturón de seguridad, entre otros.

“En el marco de esta operación se ha multado a los conductores de más de 200 unidades de transporte, por diferentes irregularidades” añadió.

Con esta operación se busca evitar accidentes automovilísticos, muertes por sumersión, robos, asaltos, entre otros incidentes. (XM)

Más de cinco retenes colocaron las autoridades para resguardar el tramo carretero que conduce hacia Choluteca.
El miércoles se mostró mayor afluencia de viajeros, ayer fue menos, sin embargo, los operativos se mantendrán hasta el domingo.
Más de Nacionales
Lo Más Visto