Más de 21 empresas nacionales presentaron ofertas para imprimir papeletas electorales

ZV
/
8 de octubre de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 21 empresas nacionales presentaron ofertas para imprimir papeletas electorales

Son 21 empresas hondureñas netamente las que participaron en la presentación de ofertas.

Por lo menos 21 empresas hondureñas presentaron sus ofertas para imprimir las papeletas de los comicios generales del 28 de noviembre del 2021, informaron autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las ofertas fueron recibidas ayer durante un proceso abierto, en un hotel capitalino al que fueron invitadas compañías nacionales por tratarse de un asunto de seguridad nacional, informó Gabriel Flores, jefe de Compras del organismo colegiado.

“Tenemos una gran cantidad de empresas que están participando en este rubro, esperamos obtener buenos resultados en este proceso para que podamos llevar a cabo lo que es la impresión de las papeletas de los diferentes niveles electivos”, dijo Gabriel Flores.

El funcionario explicó que entre los requisitos destaca que las empresas tienen que tener una capacidad técnica de impresión, tiempo de entrega, y deben cumplir con altos niveles de seguridad.

Durante un proceso abierto, abrieron la documentación de las imprentas y en cinco días se sabrá quiénes serán adjudicadas.

Además, se pidió a cada empresa una declaración jurada de mantenimiento de ofertas y que los precios estén debidamente autenticados.

Una comisión evaluadora se encargará de revisar la documentación y en cinco días hábiles (la otra semana) estará anunciando las empresas calificadas, explicó el funcionario.

El CNE ofertó la impresión de por lo menos 15.3 millones de papeletas para presidente, diputados y alcaldes, en base a un padrón electoral de 5.1 millones de votantes por nivel electivo. La compra incluía otra documentación electoral como cuadernillos y actas de cierre a un costo superior a los 400 millones de lempiras, estimaron fuentes del proceso.

El material electoral fue licitado en diferentes lotes, según los niveles electivos y los departamentos, por lo que ninguna empresa tendrá la exclusividad de la impresión total de los documentos. (EG)

Más de Elecciones
Lo Más Visto