Oswaldo Ramos Soto: El CN amplió el plazo por 30 días para que candidatos liquiden fondos de primarias

ZV
/
8 de octubre de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Oswaldo Ramos Soto: El CN amplió el plazo por 30 días para que candidatos liquiden fondos de primarias

Oswaldo Ramos Soto.

El diputado del Partido Nacional, Oswaldo Ramos Soto, informó que, en la sesión de este viernes, aprobaron la ampliación del plazo por 30 días para que los candidatos políticos liquiden los fondos de las elecciones primarias.

De acuerdo con la Unidad de Política Limpia, algunos candidatos a alcaldes y diputados del Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) no han declarado los gastos de campaña de las elecciones internas.

“En la sesión de ayer tomamos la determinación de ampliar por 30 días el plazo para que las personas que tienen la obligación de hacer la declaratoria y liquidación de política limpia, con respecto a las elecciones primarias, lo hagan”, dijo Soto.

“Se les da un plazo de 30 días a partir de que entre en vigencia el decreto aprobado en el Congreso Nacional”, expresó.

Mencionó que “esta ampliación se determinó por el problema de la pandemia, por el problema de la falta de dinero y hay gente que tiene que pagar hasta 500,000 lempiras”.

“En el caso de incumplimiento, las sanciones ya están establecidas, en el caso de candidatos a la presidencia el 15 por ciento de lo que omitieron de pagar, candidatos a diputados 10 por ciento y candidatos a alcaldes un 5 por ciento”, concluyó.

Más de Elecciones
Lo Más Visto