William Maloney del Banco Mundial: Gobiernos deben replantear uso de recursos

ZV
/
8 de octubre de 2021
/
12:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
William Maloney del Banco Mundial: Gobiernos deben replantear uso de recursos

William Maloney: “Los gobiernos deberán replantearse la mejor y más eficiente manera de utilizar los recursos”.

Debido a la pandemia, los niveles de deuda se elevaron 15 puntos en la región, indicó el jueves William Maloney, economista en jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

“Los esfuerzos por mitigar los efectos de la crisis dieron pie a un aumento significativo del gasto, resultando en mayores niveles de déficit y deuda pública”. Maloney agregó que el nivel promedio de deuda pública aumentó en 15 puntos porcentuales, hasta alcanzar un 75.38 por ciento del PIB.

“Dado el imperativo de impulsar un crecimiento más dinámico, inclusivo y verde dentro de un contexto de escasez de recursos, los gobiernos deberán replantearse cuál es la mejor y más eficiente manera de utilizar los recursos públicos”, recomendó en conversación virtual en la que participó LA TRIBUNA.

Pese a que Honduras se ubica por debajo del promedio latinoamericano, distintos sectores encienden “luces rojas” y advierten que el endeudamiento PIB ya supera el 65 por ciento y solo se podrá enfrentar de dos maneras; reduciendo el gasto y aumentándole a los impuestos. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto