Cenaos advierte que habrá lluvias y temperaturas cálidas

ZV
/
9 de octubre de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cenaos advierte que habrá lluvias y temperaturas cálidas

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno, informó que para este día se esperan precipitaciones débiles en horas de la tarde y noche, en varias regiones del país.

Sin embargo, explicó que prevalecerán las condiciones secas y estables, propicio para los turistas que se encuentran disfrutando a lo largo y ancho del país del Feriado Morazánico.

“Tenemos entrada de humedad del Pacífico al territorio nacional, que nos estará generando precipitaciones, en su mayoría de carácter leve, pudiendo ser de moderadas a fuertes en áreas montañosas de la zona norte y la parte occidental del país”, indicó.

“Las precipitaciones se podrán presentar en horas de la tarde o en horas de la noche”, añadió.

En cuanto a las temperaturas máximas, detalló que “en la zona insular y caribe hasta 32 grados centígrados, la parte central entre 29 y 30 grados, el oriente entre 28 y 31 y en el occidente entre 28 y 29 grados, no más de 23 grados para la meseta de La Esperanza y la región más cálida sigue siendo la zona sur, donde estaríamos alcanzado hasta los 35 grados centígrados”.

En cuanto a los oleajes, explicó que “muy normal, en la zona caribe de 1 a 3 pies, sobre el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies de altura”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto