Liberan a maestro hondureño acusado de compartir obscenidades a niños en EEUU

MA
/
9 de octubre de 2021
/
02:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Liberan a maestro hondureño acusado de compartir obscenidades a niños en EEUU

El maestro hondureño que fue arrestado el pasado miércoles en Estados Unidos, por supuestamente compartir obscenidades a niños por la red social Snapchat, fue liberado ayer, informaron en las últimas horas sus familiares.

Se trata de Santos Alejandro Ortega Valladares, quien es originario de Comayagua, zona central de Honduras.

La madre del catracho, Iris Valladares, compartió en sus redes sociales la noticia de la liberación de su hijo.

‘Dios habla por el que calla, gracias a ese ejército de personas que se unieron en oración por mi hijo y que siempre creyeron en su inocencia gracias a mi familia amigos que me acompañaron en esta dura prueba y que Dios bendiga a todos aquellos que sin saber a ciencia cierta la situación fueron jueces, que Dios les devuelva el mil por mil gracias a Dios el está en libertad Dios es fiel y justo’, compartió la también maestra hondureña.

Cabe mencionar que, los detectives de la Oficina del Sheriff del condado de Union en Carolina del Norte, EEUU, arrestaron y acusaron al maestro de la escuela secundaria de Weddington, por dos cargos de diseminación de obscenidades y tres cargos de diseminación de obscenidades a un menor.

Informes detallan que la investigación comenzó después de que el personal administrativo del distrito escolar recibió información de que Ortega Valladares estaba teniendo un contacto inapropiado con los estudiantes en línea.

Los detectives se enteraron de que el docente inició y continuó teniendo contacto con varios estudiantes dentro de la escuela a través de Snapchat.

Durante las conversaciones, el maestro hondureño creó y compartió material obsceno, según los investigadores.

“Nuestros investigadores, junto con el personal administrativo de la Union County Public Schools (UCPS), se unieron para identificar y arrestar a un perpetrador que buscaba explotar a los niños de nuestra comunidad”, dijo el alguacil Eddie Cathey.

“Permaneceremos atentos en nuestros esfuerzos por frenar cualquier actividad relacionada con la explotación sexual. Animo a los padres a hablar con sus hijos y adolescentes sobre los peligros de las aplicaciones de redes sociales y a supervisar sus cuentas para garantizar su seguridad“, agregó.

Inicialmente, las autoridades informaron que Ortega Valladares era un ex maestro y luego aclararon que aún trabaja en UCPS.

Más de Nacionales
Lo Más Visto