Partido gobernante checo pierde elecciones por poco margen

MA
/
9 de octubre de 2021
/
11:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Partido gobernante checo pierde elecciones por poco margen

PRAGA (AP) — El partido centrista del primer ministro de la República Checa Andrej Babis perdió el sábado por un margen estrecho las elecciones parlamentarias, un acontecimiento sorprendente que podría significar el fin en el poder del multimillonario populista.

Las elecciones de dos días para llenar 200 escaños en la cámara baja del Parlamento de la República Checa se llevaron a cabo poco después de que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación informara sobre los detalles de las transacciones financieras de Babis en el extranjero en el proyecto denominado “los Papeles de Pandora”. Babis, de 67 años, ha negado haber cometido delito alguno.

Con los votos del 99,7% de las mesas de votación contados, la Oficina de Estadísticas de la República Checa dijo que Juntos, una coalición centroizquierdista-conservadora de tres partidos, obtuvo el 27,7% de los votos, superando al partido Sí de Babis, que ganó el 27,2%.

En otro golpe a los populistas del país, otra coalición liberal de centroizquierda del Partido Pirata y STAN, un grupo de alcaldes, recibió el 15,5% de los votos para terminar en tercer lugar, informó la oficina de estadísticas.

Las dos coaliciones tienen suficiente respaldo juntas para crear un nuevo gobierno.

Más de Internacionales
Lo Más Visto