Motagua vence a Platense y sigue de sublíder

ZV
/
9 de octubre de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Motagua vence a Platense y sigue de sublíder

Motagua sufrió en los últimos minutos, pero logró imponerse 3-2 a Platense esta noche en un reñido partido disputado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, en la jornada 13 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

El triunfo mantiene a Motagua como sublíder del torneo con 24 puntos, dos menos que el Vida que está en la cima; por su parte Platense sigue sin ganar, sumó su décima derrota y no puede salir del último lugar de la tabla de posiciones en la que sólo tiene 6 puntos.

Por los capitalinos anotaron Gonzalo Klusener e Iván y Kevin López, descontaron los porteños con Yerson Gutiérrez y Héctor Aranda ya en las postrimerías del juego.

Apenas a los dos minutos de partido, Moatgua se ponía arriba en el marcador cuando Kevin López ganó la banda, envió centro elevado al área, en donde atento a la cita estaba Klusener quien define bien para el 1-0.

Platense no reaccionaba lo que obligó a Motagua a aprovechar y hacer el segundo, que llegó en una grave equivocación de la zaga de los de casa, Iván “Chino” López “robo” el balón, enfiló al área para el 2-0 a la media hora de juego.

En la segunda parte llegó el tercero de los motagüenses, esta vez fue Kevin López quien de penalti convirtió el 3-0, luego de una clara falta dentro del área de David Mendoza sobre el “Chino” López.

Motagua se confió, mientras Platense sacó fuerzas de flaqueza e hizo el descuento mediante gol de penalti del colombiano Yerson Gutiérrez a los 65 minutos para poner el 1-3.

Envalentonados los plantensistas se fueron hacia el frente a buscar el segundo gol y lo consiguen en piernas de Héctor Aranda mandó un potente remate que encontró rebotando en el área para el 2-3 a los 87 minutos.

Sin embargo los minutos y el tardío reaccionar de los de Platense, avanzaron hasta que llegó el pitazo final del árbitro Orlando Hernández para el 3-2 definitivo y el triunfo a domicilio de Motagua. MARTOX

PLATENSE (2): Bruno Alemán, Marcos Martínez, Ángel Velásquez (Aldo Fajardo 56’), Orbin Cabrera (Osbel Pérez 56’), Jorge Cardona, Dylan Andrade, David Montoya, Cesar Oseguera, Hesler Morales, Jasser Santos (Héctor Aranda 29’) y Yerson Gutiérrez (William Moncada 70’).
GOLES: Y. Gutiérrez 65’ (p) y H. Aranda 87’
AMONESTADOS: H. Aranda, A. Fajardo, D. Andrade

MOTAGUA (3): Jonathan Rougier, Wesly Decas, Omar Elvir, Breyner Maradiaga, Marcelo Santos, Juan Delgado (C. Melédez 81), Héctor Castellanos (Jonathan Núñez 69’), Diego Auzqui (Jesse Moncada 67’), Kevin López, Iván López (Matías Galvaliz 73’) y Gonzalo Klusener (Josué Villafranca 73’).
GOLES: G. Klusener 2’, I. López 30’ (p) y K. López 52’
AMONESTADOS: H. Castellanos, M. Santos

ÁRBITRO: Orlando Hernández

ESTADIO: Excélsior

Más de Deportes
Lo Más Visto