Solicitan aclarar que en Honduras no se ha sentenciado a Nájera

ZV
/
9 de octubre de 2021
/
01:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Solicitan aclarar que en Honduras no se ha sentenciado a Nájera

Fredy Nájera.

El juez del Distrito Sur de New York, en Estados Unidos, Paul Gardephe, recibió por parte de la defensa del exdiputado hondureño, Fredy Renán Nájera Montoya, una moción sobre la versión equivocada que maneja la fiscalía de los Estados Unidos, acerca de que fue sentenciado en Honduras por el asesinato de Claudio Rigoberto Mendoza.

Por la causa que está señalado en Honduras, el pasado 8 de abril del 2017, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó la repetición del juicio por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

Por lo tanto, no existe sentencia condenatoria en contra de Nájera sobre los delitos antes mencionados en Honduras.

La defensa del exdiputado Nájera está también a la espera de recibir respuesta sobre la aclaración solicitada al departamento de Libertad Condicional de los EE. UU., debido a que esta situación afectaría al hondureño, en caso de recibir una sentencia en su contra.

HAN IGNORADO CORRECCIÓN

Explicó que en todo el proceso judicial realizado en ese país, a Nájera se le ha señalado como culpable de un delito de asesinato, sin haber sido declarado bajo esa responsabilidad penal en Honduras.

El abogado Joaquín Pérez, defensor de Nájera en EE. UU., en la solicitud al juez, detalla que el pasado 9 de julio de este año, el tribunal del Distrito Sur de New York ordenó al departamento de Libertad Condicional, que se considerara la objeción del hondureño Nájera.

Sin embargo, según Pérez, el ente acusador ha ignorado por completo la corrección acerca de los señalamientos erróneos contra el antes mencionado, lo que implica una violación a la Ley Brady, la cual recae en sanciones. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto