Yani: “No ando prometiendo mentiras como lo hacen otros dos candidatos”

ZV
/
9 de octubre de 2021
/
06:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani: “No ando prometiendo mentiras como lo hacen otros dos candidatos”

Ante cientos de liberales, Yani resaltó que está preparado para gobernar Honduras.

SAN NICOLÁS, Santa Bárbara. El candidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, afirmó este fin de semana que quiere ser presidente de Honduras porque se ha preparado para ello toda la vida y aseguró que no anda prometiendo mentiras, como lo hacen otros dos candidatos.

“Quiero ser presidente porque me he preparado para eso”, dijo Yani tras recordar su dilatada carrera dentro del Partido Liberal, lo que incluye ostentar cargos en distintos órganos partidarios y puestos en el gobierno, como ministro y diputado.

Asimismo, recordó su trayectoria en la empresa privada, creando miles de empleos en las compañías que fundó junto a su padre, Jaime Rosenthal.

“Pero no ando prometiendo mentiras, como lo andan haciendo otros dos candidatos, estoy aquí para hermanar a los hondureños para escuchar sus necesidades y para hacer compromisos y que el próximo gobierno los atienda”, recalcó.

En ese sentido y ante miles de liberales de San Nicolás, Yani expresó que el gobierno entrante “no puede ser como este, indiferente y sordo”.

Las bases para sacar al Partido Nacional del poder están construidas, aseguró el presidenciable liberal. “Llevamos un año uniendo al liberalismo y a los hondureños, nos hemos puesto de pie y vamos a poner de pie a nuestra patria, Honduras”, añadió.

No obstante, dijo a los presentes que deben convencer a sus familias y amigos de votar por la mejor opción. Yani aseguró que el Partido Liberal es el que les ha dado las mayores conquistas a los hondureños.

Los liberales ondearon su bandera y acompañaron en su recorrido al candidato presidencial liberal.

A los nacionalistas que asistieron a su reunión en San Nicolás, les aseguró que reconoce que hay “una camarilla que se ha apoderado del Partido Nacional”.

“Esa camarilla está en el gobierno y gobiernan solo para ellos, poniéndose dinero solo es sus bolsillos”, aseguró. Sin embargo, expuso que eso cambiará y que el Partido Liberal generará empleos, colocando dinero en los bolsillos de los hondureños.

Por otro lado, prometió transformar la economía hondureña, puesta en el suelo por el Partido Nacional. “Tenemos una economía que no beneficia a los hondureños, un alto costo de la vida, de la canasta básica, de la energía y los combustibles y todo eso lo vamos a cambiar”, ofreció.

Yani ofreció apoyar la construcción del basurero municipal, pues dijo no puede ser que un pueblo tan bonito como San Nicolás reciba a sus visitantes con un botadero. También se comprometió a hacer posible un hospital para los municipios del norte de Santa Bárbara.

El presidenciable pidió valorar la necesidad de que el Partido Liberal tenga una bancada en el Congreso Nacional fuerte. Por ello pidió el voto en plancha para sus candidatos a legisladores, así como para todos los candidatos a alcaldes liberales y, desde luego, para él como aspirante presidencial.

De hecho, Yani estuvo en la reunión acompañado por los aspirantes a diputados por Santa Bárbara y fue recibido en San Nicolás por su candidato a alcalde, Benchito Caballero y toda su planilla.

Más de Elecciones
Lo Más Visto