200 aspirantes a cargos de elección popular abren cuentas bancarias

ZV
/
10 de octubre de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
200 aspirantes a cargos de elección popular abren cuentas bancarias

Todos los candidatos son obligados a registrar sus aportes económicos y contribuciones.

Alrededor de 200 candidatos que aspiran a un cargo de elección popular en las elecciones generales abrieron sus cuentas bancarias, informó el comisionado de la Unidad de Política Limpia (UPL), Javier Franco.

“Antes del Feriado Morazánico, la Unidad había registrado al menos unos 200 candidatos, dentro de ellos candidaturas independientes y de partidos políticos”, dijo el comisionado a una emisora radial.

Indicó que esta cifra representa un porcentaje bajo de los más de cuatro mil candidatos que participarán en el proceso electoral general.

Reveló que la UPL ha recibido reclamos de candidatos que han señalado que los bancos están exigiendo más requisitos de lo contemplado en la ley para abrir sus cuentas bancarias.

El funcionario explicó que para que un candidato aperture una cuenta bancaria sobre la recaudación de fondos para gastos de campañas políticas solo debe presentar el RTN, la tarjeta de identidad y que estén inscritos en el listado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) envió al sistema financiero.

Franco también confirmó que las cuentas bancarias de los partidos políticos ya fueron registradas en la UPL.

El comisionado señaló que el artículo 21 de la Ley de Fiscalización de Financiamiento Político establece que todos los candidatos están en la obligación de registrar todos los aportes económicos o contribuciones en efectivo al momento de realizar el depósito en las cuentas del sistema bancario nacional.

Más de Políticas
Lo Más Visto