Bukele anuncia construcción de hospital veterinario con ‘sobrante’ de fideicomiso bitcóin (Video)

MA
/
10 de octubre de 2021
/
09:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bukele anuncia construcción de hospital veterinario con ‘sobrante’ de fideicomiso bitcóin (Video)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de sus redes sociales la construcción de un hospital veterinario público, con $4 millones ‘sobrante’ del fideicomiso con el que respaldan las operaciones convertibilidad de bitcóin a dólar (FIDEBITCOIN).

Bukele aseguró que el primer hospital público para mascotas tendrá 12 consultorios básicos, 4 consultorios de emergencia, 4 quirófanos, área de rehabilitación, aislamientos, hospitalizaciones, recuperació, entre otros espacios de enseñanza veterinaria y tecnología de rayos x, además de tomografía computarizada, y ofrecería 384 consultas veterinarias diarias.

El fideicomiso, de $150 millones y operado por la empresa estatal Chivo, fue creado para garantizar la convertibilidad automática del bítcóin a dólar desde el 7 de septiembre, cuando la criptomoneda adquirió curso legal en El Salvador.

Según el gobierno, el Fidebitcóin “en su hoja de balance” posee “dólares y bitcóin”.

El mandatario salvadoreño explicó que el sobrante en el FIDEBITCOIN, actualmente de $4 millones, es el resultado de “que el bitcóin subió de valor”, y que habría generado ganancias por la subida del precio de la criptomoneda.

“Por lo tanto, la empresa estatal Chivo puede disponer de $4 millones sin afectar el monto del fideicomiso”, señaló Bukele, tras añadir que su gobierno decidió “invertir una parte de ese dinero en esto: un hospital veterinario”.

“Bitcóin is good for pets (bitcóin es bueno para las mascotas)”, resaltó el presidente.

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto