Legisladora compara a gobernador con Hitler

ZV
/
10 de octubre de 2021
/
08:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Legisladora compara a gobernador con Hitler

La congresista estatal republicana Anne Dauphinais, comparó al gobernador Ned Lamont con Hitler por las medidas que ha tomado contra la pandemia de coronavirus.

HARTFORD, Connecticut, EE. UU. (AP). Una legisladora de Connecticut comparó al gobernador Ned Lamont con Hitler por las medidas que ha tomado contra la pandemia de coronavirus.

La congresista estatal republicana Anne Dauphinais colocó inicialmente un comentario en Facebook el jueves con la frase “El rey Lamont alias Hitler”.

La funcionaria publicó un comentario más largo el viernes, mencionando los campos de concentración, la quema de libros y otras acciones represivas del régimen nazi, comparándolas con las medidas de Lamont para frenar la propagación del coronavirus.

“Este gobernador, debido al régimen unipartidista que tenemos en este momento en este Estado, ha asumido poderes dictatoriales para lo que serán casi dos años enteros según la extensión más reciente”, escribió Dauphinais. “Hitler también fue un dictador apoyado en un régimen unipartidista”.

Max Reiss, director de comunicaciones de Lamont, calificó los comentarios de “repugnantes y una falta de respeto a la historia y a la memoria de las víctimas del Holocausto” reportó el diario New Haven Register.

Dauphinais representa a los distritos de Plainfield y Killingly, en el este de Connecticut.

Más de Internacionales
Lo Más Visto