Urge un milagro en el Azteca

ZV
/
10 de octubre de 2021
/
02:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Urge un milagro en el Azteca

La selección hondureña, sumida en una crisis de resultados y puntos, visita esta tarde al poderoso México en su mítico estadio Azteca, en donde los catrachos intentarán sumar para seguir con posibilidades de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Honduras apenas suma tres puntos de 12 posibles y ocupa el penúltimo lugar del octogonal de Concacaf, mientras tanto los rivales mexicanos comparten, con Estados Unidos, el liderato de la eliminatoria con 8 puntos. El combinado catracho llega al Azteca sin una tan sola victoria en los últimos cuatro partidos, en los que ha empatado en tres oportunidades y cayó frente a los “gringos”.

Un resultado negativo vendría a complicar aún más su situación en la tabla de posiciones, ya el próximo miércoles 13 de este mes de octubre recibirán en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a Jamaica.

El último partido como local ante Costa Rica, el pasado viernes, en el que se empató 0-0 no gustó para nada y aumentó las dudas en la dirección técnica de Fabián Coito, duramente criticado por sus planteamientos y al no tener un cuadro base a esta altura de la eliminatoria.

En las dos eliminatorias mundialistas previas, para Brasil-2014 y Rusia-2018, Honduras le ha hecho ver su suerte a México en el estadio Azteca; el 6 de septiembre de 2013 protagonizó un “Aztecazo” al ganar 2-1 cuando dirigía el colombiano Luis Fernando Suárez y en 2016, también un 6 de septiembre, sacó un empate 0-0 con Jorge Luis Pinto.

Por el lado mexicano, la selección que dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino ha sido duramente criticada ya que no le perdonan el haber empatado 1-1 ante Canadá en el propio estadio Azteca la jornada pasada.

DATO HISTÓRICO: El más reciente enfrentamiento entre hondureños y mexicanos se dio el pasado 31 de marzo en Atlanta, por las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, con triunfo mexicano (en penaltis) 5-4, tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. MARTOX

MÉXICO VS. HONDURAS
HORA: 5:00 pm
ESTADIO: Azteca
ÁRBITRO: Ismail Elfath (Estados Unidos)
TRANSMITE: TVC

Más de Deportes
Lo Más Visto