Coito no piensa renunciar

ZV
/
11 de octubre de 2021
/
01:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Coito no piensa renunciar

Fabián Coito.

La selección de Honduras sigue sin ganar en el octogonal eliminatorio y las esperanzas de clasificar al Mundial de Catar 2022 comienzan a desvanecerse. La bicolor de 15 puntos posibles apenas suma tres y se ubica en el penúltimo lugar de la eliminatoria de Concacaf y pese a esos resultados, el técnico Fabián Coito no tiene en sus planes poner a disposición su cargo.

¿Dejará el cargo ante los malos resultados?, se le preguntó al uruguayo en la conferencia post partido ante México y evadió la interrogante detallando que lo correcto es pensar en preparar el juego del miércoles contra Jamaica.

“Lo correcto es preparar el partido para el próximo partido ante Jamaica, eso es lo más honesto, levantar, revertir la situación, creo en la capacidad de todo el equipo para lograr los tres puntos ante Jamaica”, respondió Coito.

Agregó que, “eso recién lo veremos después del partido ante Jamaica, lo lógico es recuperar a los futbolistas, a la selección y armar una idea pensando en el partido ante Jamaica y lo que pueda venir después no sabemos”.

Sobre los motivos del porqué Honduras no es un equipo competitivo que no gana en la eliminatoria, el entrenador aseguró que es por la falta de contundencia en el ataque, “Indudablemente que unas de las cosas en las que hemos carecido es en anotar y no es tarea únicamente de los delanteros, sino de todo el equipo, de la capacidad de generar situaciones de gol. Lo que más ha carecido el equipo lógicamente es de gol y puede obedecer a muchas situaciones, hemos sido frágiles y débiles para ganar los partidos que es nuestra tarea fundamental”.

Reiteró que, “Hay que revertir la situación ante Jamaica, ser fuertes en casa y dejar atrás el partido que hicimos ante México. Esto es duro, pero parte del difícil camino para lograr el objetivo”.

El uruguayo aseguró que planteó un partido para buscar sumar puntos sin esconder jugadores.

“No hemos guardado jugadores, no hemos guardado nada, se armó un equipo competitivo, no es de criticarle a los futbolistas. Ahora es de levantarle el ánimo y ver cómo mejoramos”.

Del juego en sí, detalló que sus dirigidos no se encontraron en el campo y que con los cambios intentó empatar, pero llegó la expulsión del capitán Maynor Figueroa y eso afectó.

“Nos enfrentamos a una gran selección, nos costó recuperar el balón, lo intentamos, pero no lo pudimos hacer. Hicimos un buen juego e intentamos empatar con los cambios hasta la expulsión que afectó, aguantamos”. HN

Más de Deportes
Lo Más Visto