COMENTANDO

OM
/
11 de octubre de 2021
/
12:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COMENTANDO

 

*** Debido a toda una serie de causas, los números de aprobación de como Joe Biden está conduciendo las riendas de la nación han venido bajando y bajando. Entre los múltiples problemas que le han causado daño al mandatario tenemos a la lucha interna dentro de su partido el demócrata, también ha impactado negativamente la pésima la salida de las fuerzas armadas norteamericanas de Afganistán, además de lo mal que se ha manejado por la Casa Blanca el tema de la inmigración en la frontera con México. Otro factor que ha afectado al presidente del país es la forma en que los republicanos han venido bloqueando todos los proyectos presupuestarios que emanan de la casa de gobierno.

 

*** además tenemos el hecho de que la política exterior de los Estados Unidos ha sufrido algunos reveses, principalmente en el caso de las relaciones con Francia.

 

*** El acuerdo del equipo financiero de Biden logró que se aprobara un límite adicional de dos meses de plazo en cuanto al tema de la deuda pública ya que ha sido extendido únicamente hasta el 3 de diciembre y los adversarios republicanos del mandatario han dicho que no apoyarán ningún plan que presente el gobernante que tenga que ver con extender el límite de tiempo de la deuda interna y externa.

 

*** En cuanto a la pandemia del Covid-19 y la Delta, Joe Biden ha logrado algunos avances, pero sigue enfrentando a sus adversarios que también están buscando bloquear el uso de mascarillas en las escuelas y en las universidades.

 

*** Y varios gobernadores republicanos están empeñados en darle guerra al mandatario mediante el uso al  toda una serie de pasos que buscarán bloquear el aborto y quitarle fuerza al caso de la Corte Suprema de Justicia de 1973, conocido como Roe versus Wade, que declaró legal el aborto en los Estados Unidos.

 

*** Y mientras todo esto está ocurriendo, el expresidente Donald Trump, que claramente se ve que buscará su reelección en el 2024, sigue circulando por el país, brindando conferencias ante llenos de sus múltiples admiradores, en lo que continua diciendo que los demócratas le robaron las elecciones y que Biden es un presidente ilegítimo, pero ni Trump ni su gente han podido demostrar que hubo fraude electoral alguno.

 

*** Y mientras este país sigue estando dividido políticamente, que emocionantes han sido los partidos de eliminatorias del Beisbol de Grandes Ligas, que determinarán quienes se enfrentarán en laserie mundial. Mis Dodgers (Esquivadores) de Los Ángeles siguen en la contienda y veremos cómo les terminara yendo.

*** En una tremenda pelea de pesos pesados el británico Tyson Fury derrotó por Nocaut al estadounidense Deontay Wilder, conocido como el “Bombardero de Bronce”. En una pelea que hubo mucha dinamita y derribos de ambos lados, el británico retuvo el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

https://youtu.be/mZTaEjt0xQg

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto