Exalcaldes del PN y de LIBRE se suman al PL en Lempira

OM
/
11 de octubre de 2021
/
04:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exalcaldes del PN y de LIBRE se suman al PL en Lempira

Miembros del Partido Nacional (PN) del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), se unieron al Partido Liberal en el municipio de Piraera, en departamento de Lempira, hasta donde llegó este fin de semana el candidato presidencial, Yani Rosenthal.

Yani estuvo presente en el municipio de Piraera, Lempira en el lanzamiento del candidato alcalde, Deydin Mendoza. En la reunión se sumaron en apoyo a la candidatura los exalcaldes nacionalistas, Narciso Pineda y Bernardo Gonzales y otros dirigentes del PN así como el exalcalde y líder de LIBRE, René Antonio Gámez.

Rosenthal se convirtió en el primer candidato presidencial que visita el lugar en la historia de ese municipio. Ahí saludó a los locales y de paso les solicitó su apoyo para ganar el próximo proceso electoral.

Con la alianza en este municipio de tres instituciones políticas, el partido de la bandera rojo, blanco, rojo, se garantiza un triunfo contundente en noviembre próximo, así como en otros municipios del país donde esa misma unidad se está replicando, según dirigentes liberales.

En su discurso, el candidato presidencial, Yani habló de su propuesta denominada Ingreso Básico Universal (IBU), que se trata de la entrega de un bono a los mayores de 18 años.

Según dijo, todos los ciudadanos del país, tanto hombres como mujeres recibirán mensualmente 1,500 Lempiras en el primer año y luego 2,500 Lempiras en el segundo año. Esos recursos servirán para suplir algunas necesidades de los hondureños con menores ingresos.

“A mí me preguntan de dónde voy a sacar ese dinero y yo les respondo que será de los 75 mil millones de lempiras que se roban los cachurecos cada año y de ahí lo vamos a entregar a la gente que se está muriendo de hambre y que no merece eso”, expuso.

Más de Políticas
Lo Más Visto