Propietarios de restaurantes esperan que suspensión de toque de queda continúe

MA
/
11 de octubre de 2021
/
01:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Propietarios de restaurantes esperan que suspensión de toque de queda continúe

Los propietarios de restaurantes en Honduras indicaron este lunes que esperan que las autoridades de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), determinen continuar con la suspensión del toque de queda, tras el Feriado Morazánico.

Edgardo Quan, propietario de un restaurante, señaló que el programa piloto implementado durante la Semana Morazánica fue positiva ya la mayoría de negocios, hoteles y restaurantes aplicaron las medidas de bioseguridad.

‘Fue un programa piloto de suspensión de toque de queda, no sé, a mi parecer la mayor parte del sector turismo, restaurantes y hoteles seguimos cumpliendo con nuestras medidas, esperemos que SINAGER mantenga la suspensión de este toque de queda‘, añadió.

El empresario agregó que, ‘sabemos que todo va a depender de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia en nuestro país; entonces, lo único que nos resta es instar a la población a que se siga vacunando por favor, la Secretaría de Salud hizo una excelente labor durante este feriado, estuvo vacunando’, apuntó.

‘Nunca paró la vacunación e incluso, se estuvo vacunando en ciertos lugares aquí que son turísticos, pero falta esa iniciativa de la población que no se ha vacunado, que por favor lo haga, porque es la única forma que podemos reactivar y salir de esta situación económica’, exteriorizó.

Cabe mencionar que, un estimado de 500,000 hondureños se desplazó a nivel nacional dejando una derrama económica de 550 millones de lempiras durante el Feriado Morazánico, informó ayer la viceministra de Turismo, María José Moncada.

Esta movilización de personas a los sitios turísticos hondureños representa un 83 por ciento en comparación con la registrada durante la pasada Semana Santa, precisó.

Moncada señaló que antes de la pandemia de coronavirus, es decir, en 2019, “la movilización del Feriado Morazánico representaba solamente el 45 por ciento de la movilización de la Semana Santa”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto