Solo vacunados podrán circular después de las 10:00 de la noche

OM
/
11 de octubre de 2021
/
03:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Solo vacunados podrán circular después de las 10:00 de la noche

A estas alturas, Sinager debe quitar ese toque de queda a partir de las 10:00 de la noche, sugiere el experto.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y miembro de la Mesa Multisectorial, José Ángel Lara, anunció este lunes que solo las personas vacunadas podrán circular durante el toque de queda a nivel nacional.

‘La medida que se tomará es que, de ahora en adelante todo mundo va a andar con su carnet de vacunación y se va a solicitar para ciertas actividades’, indicó Lara.

El funcionario explicó que, ‘si un ciudadano va andar en la calle después de las 10:00 de la noche debe mostrar a las autoridades su carnet para seguridad de todos nosotros los ciudadanos’ .

Asimismo que para los que no porten su cartilla de vacunación ‘las autoridades tomarán medidas, pueden multarlo, pueden retenerlo pero, ahora bien, si es una emergencia no se le va a poner ninguna complicación’.

Cabe mencionar que, dueños de restaurantes y hoteles, han calificado como positivo el pilotaje que permitió la circulación para vacunados durante el toque de queda en el Feriado Morazán, generando una mejora en la economía.

REACTIVACIÓN

El representante de la Asociación Nacional de los Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, expresó que suprimir el toque de queda ayuda a la economía.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), determinó suspender el toque de queda a nivel nacional durante la Semana Morazánica con el objetivo de reactivar el sector turístico.

El dirigente dijo que “en primera instancia se revisó el informe sobre la Semana Morazánica que presentaron las autoridades a fin de tomar las acciones respectivas en cuanto al toque de queda”.

OPORTUNO

“Yo creo que es oportuno la suspensión del toque de queda en forma definitiva, pues hemos visto como la suspensión de esa medida ha beneficiado a miles de emprendedores que han estado golpeados”, subrayó.

“Ellos cuentan con nosotros, nos han llamado sectores de turismo, dueños de hoteles y restaurantes, para garantizarnos que seguirán apoyando el empleo, lo que es importante para nosotros”, comentó Chirinos.

“Nosotros desde ya le dijimos a la mesa multisectorial que nos apoyen con eso. Solo esperaremos el consenso necesario, como siempre se ha establecido durante todo este tiempo de la pandemia”, afirmó.

“Con la suspensión del toque de queda, creo que la economía se reactivaría en un 25%. Eso ya lo hemos visto, pues se movilizaron más de 500 mil hondureños que generaron una derrama de 550 millones de lempiras en este feriado”, destacó.

“Además, se vacunaron contra el COVID-19 a más de 72 mil hondureños en el feriado, por lo que necesitamos la concurrencia de jóvenes y estudiantes a inmunizarse cuanto antes”, urgió Chirinos.

“En Tegucigalpa y San Pedro Sula se pueden abrir más empleos, luego de eliminarse el toque de queda y eso es una excelente noticia para el país en general”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto