Taiwán celebra 110 aniversario con sólida relación de amistad con Honduras

ZV
/
11 de octubre de 2021
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taiwán celebra 110 aniversario con sólida relación de amistad con Honduras

La misión china en Tegucigalpa respondió los saludos destacando las bases firmes de la amistad entre los dos países.

El pueblo y gobierno hondureño se unió a los festejos del 110 aniversario de Taiwán, conocido este año como el Doble Diez, abogando por mantener la solidez en las relaciones de cooperación y amistad.

Este aniversario coincide también con los 80 años de relaciones diplomáticas entre las dos naciones que se celebraron en este 2021.

Los saludos de felicitaciones comenzaron con la Casa de Gobierno, seguido de funcionarios y organizaciones civiles hondureñas amigas de la isla de Formosa.

“Desde #Honduras envío mis felicitaciones a todo el pueblo y gobierno taiwanés, al igual que a los miembros de su misión diplomática en el país. ¡La hermandad y cooperación entre nuestras naciones es permanente”, escribió la vicepresidenta, María Antonieta Rivera.

Las tradiciones que reflejan la riqueza cultural y la identidad de un pueblo siempre serán motivo de celebración; hoy, la República de China (Taiwán) conmemora su Día Nacional, nos unimos a la fiesta cívica de la nación amiga, agregó la Cancillería.

Por su parte, la Asociación de Hondureños Egresados de Taiwán (AHET), contaron el feliz cumpleaños en las voces de Fabiola Barrientos, Joel Miranda, Gabriela Castro, Mayte Quiroz y Mario Ruz.

La misión china en Tegucigalpa respondió los saludos destacando “las bases firmes de amistad y sumado a ello los esfuerzos y logros, el Gobierno de Taiwán, a través de su embajada de Taiwán en Honduras, continuará esforzándose para brindar ayuda cuando lo necesiten y promoviendo la cooperación y los intercambios entre ambas”.

En Taiwán, las celebraciones comenzaron con un helicóptero llevando la bandera gigante de Taiwán de 18m x 12m y 45 kilos, volando por encima de la ciudad de Taipéi.

La presidenta Tsai Ing-wen pronunció un discurso bajo el tema “Consenso y desacuerdo, unidos para proteger a Taiwán”.

La Convención del Día Nacional se llevó a cabo a las 8:55 de la mañana, con la Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán a la cabeza e interpretando “Cien años de música: Dios bendiga a Formosa” en la plataforma de observación del edificio Taipéi 101 para dar inicio al evento.

Más de Nacionales
Lo Más Visto