Unos 15 mil hondureños podrán votar en EE. UU.

MA
/
11 de octubre de 2021
/
09:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 15 mil hondureños podrán votar en EE. UU.

De conformidad al padrón electoral, se habilitarán en Estados Unidos unas 14 mesas receptoras.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, anunció que solo unos quince mil hondureños radicados en 14 ciudades estadounidenses podrán ejercer el sufragio en las elecciones generales del 28 de noviembre.

Aguirre detalló que en el censo electoral definitivo que se ha publicado y entregado a los partidos políticos, se establece que unos 15 mil hondureños están habilitados para ejercer el “voto en el exterior”, el próximo 28 de noviembre.

“De acuerdo al padrón electoral, estos 15 mil compatriotas residen en el exterior, principalmente en Estados Unidos y países centroamericanos”, describió el consejero-presidente.

Según Aguirre, los hondureños que aparecen en el censo electoral definitivo y que viven en el exterior lograron realizar su enrolamiento impulsado por el Registro Nacional de las Personas (RNP) en tiempo y forma.

Sin embargo, los compatriotas en el exterior que no han realizado el trámite deberán de hacerlo a través de los consulados, pero no podrán ejercer el sufragio, aclaró.

Aguirre expuso que de conformidad al padrón electoral a usar en las elecciones generales del 28 de noviembre se habilitarán en Estados Unidos unas 14 mesas receptoras en igual número de ciudades entre ellas Houston, Miami, Charlotte, Seattle, Nueva Orleans, entre otras. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto