Viceministro de Salud: No se espera un rebrote de COVID-19 tras el Feriado Morazánico

MA
/
11 de octubre de 2021
/
09:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viceministro de Salud: No se espera un rebrote de COVID-19 tras el Feriado Morazánico

El Viceministro de Salud Pública (Sesal), César Barrientos, indicó este lunes que no se espera un rebrote de COVID-19, tras el Feriado Morazánico en Honduras.

‘No es lo que esperamos, deseamos que la población haya cumplido con las medidas de bioseguridad y evitar realmente estos rebrotes que son esperados, que son considerados, que están dentro de la planificación de la Secretaría de Salud’, señaló.

Barrientos explicó que es importante identificar que en el feriado se movieron más de medio millón de personas, también que es ‘importante resaltar que muchos de los centros turísticos que pudimos observar las personas mantenían las medidas de bioseguridad’.

‘Sí bien es cierto un brote se puede pronosticar, pero también la responsabilidad de la población se debe de considerar como una variable que va a contribuir en la disminución de ese brote esperado’, añadió.

El funcionario señaló que ‘los triajes están listos para poder recibir a las personas que tengan la necesidad de hacerse pruebas o que sientan algún síntoma, los hospitales están 24/7, estamos preparados como personal en la Secretaría de Salud y con la infraestructura para poderlos atender’.

Cabe mencionar que, en el marco del Feriado Morazánico, las autoridades de Salud reportaron la vacunación contra el COVID-19 de hondureños mientras que las de Turismo registraron unas 500 mil personas movilizadas que le dejaron al país unos 500 millones de lempiras de consumo.

La viceministra de Turismo, Maria José Moncada, dijo que se movilizaron 83 por ciento más de personas que la temporada pasada, pero que lo hicieron en viajes de un día, regresando a sus casas por la noche.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto