15% baja ocupación por COVID-19 en el IHSS

MA
/
12 de octubre de 2021
/
08:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
15% baja ocupación por  COVID-19 en el IHSS

En un 15 por ciento se ha reducido la ocupación hospitalaria por COVID-19 en el IHSS debido a la vacunación de los derechohabientes.

La ocupación hospitalaria por COVID-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ha disminuido en un 15 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la regional de San Pedro Sula, Carlos Umaña.

Según el médico, se trata de una noticia inédita durante la pandemia y “la reducción obedece a que más del 90 por ciento de los derechohabientes ya se han vacunado contra la COVID-19; el IHSS se encamina a lograr una inmunidad de rebaño entre todos sus derechohabientes”.

Detalló que más de 600,000 cotizantes, de un universo de 700,000, ya han aceptado la primera dosis del medicamento y que si los beneficiados se aplican la segunda dosis en la fecha establecida, se logrará la inmunidad de rebaño.

Umaña consideró que al lograr dicha inmunidad, este será el sector que impulse el despegue de la economía en el país. (DS)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto