Ahdippe: Debemos ahorrar combustible

MA
/
12 de octubre de 2021
/
03:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ahdippe:   Debemos ahorrar combustible

La gerente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Sarahí Silva, sugirió al pueblo hondureño que debemos ahorrar combustible para mitigar el impacto de las constantes alzas.

Según la Secretaría de Energía, el nuevo precio del galón de la gasolina superior es de L105.52 en la capital y L103.82, en San Pedro Sula, a partir de hoy.

La dirigente sugirió que “las frecuentes alzas en los carburantes nos obligan a la toma de algunas decisiones tanto a nivel de gobierno, como familiar y sector privado”.

En ese orden, sugirió que “la primera medida es ahorrar y buscar la manera de ser más eficientes en el uso de los carburantes a todo nivel”.

“Desde el punto de vista político, al menos el Congreso Nacional ya autorizó al gobierno para que proceda al otorgamiento de un subsidio, situación que quisiéramos se nos explicara un poco más”, destacó.

“No obstante, al final esa factura la tiene que pagar el pueblo a mediano o largo plazo y en realidad por eso es que nosotros no hemos estado de acuerdo con esa decisión”, aseguró.

La experta lamentó que “el congelamiento genera una distorsión en los precios que no son reales en el país y el consumidor tendrá que pagarlos tarde o temprano”.

Consideró que “esa es una decisión que el gobierno deberá tomar en su momento si los precios siguen hacia arriba”.

Recordó que “el 2014 se presentó una situación similar cuando los precios de las gasolinas llegaron a los 108 lempiras y se le consultó al gobierno si se debería poner un tope o no a esas alzas”.

“No obstante, lo vital es promover la cultura del ahorro, porque a veces los precios bajan o suben y la conducta de la gente sigue siendo la misma”, finalizó.

Dato
L105.52 vale el galón de superior en la capital.

Más de Económicas
Lo Más Visto