Alrededor de 87 mil nuevas identidades por entregar

MA
/
12 de octubre de 2021
/
04:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alrededor de 87 mil nuevas  identidades por entregar

Las nuevas tarjetas de identidad son entregadas en Mall Multiplaza, de San Pedro Sula, Cortés.

Desde ayer se reanudó la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) y alrededor de unas 87 mil nuevas tarjetas de identidad faltan por entregar en San Pedro Sula, Cortés, donde se entregarán en Mall Multiplaza.

Laura Noriega, coordinadora del Programa Identifícate, manifestó que han establecido un solo centro de entregas en la “ciudad industrial” y que todas las identidades están concentradas en Mall Multiplaza y así los ciudadanos no andarán buscando en varios lados y el proceso será más fácil.

Noriega afirmó que les llegó un lote de unas 85 mil identidades que tenían inconsistencias y han estado depurando, por lo que estarán todo este mes y si es posible se extenderán hasta noviembre para que todos tengan el DNI que les permitirá ejercer el sufragio.

“En San Pedro Sula se han entregado cerca de unas 350 mil nuevas identidades y faltan alrededor de unas 87 mil, vamos a continuar hasta terminar el proceso de entregas, pero dependerá de la disposición de los ciudadanos, aquí estamos apoyando a la gente, se les busca su identidad y se les da un buen trato”, detalló.

Noriega dijo que están atendiendo en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, ya que el 15 de octubre próximo se vence la validez de la actual tarjeta de identidad y a partir del 16 todos deben hacer uso de la nueva.

Respecto a si habrá prórroga para continuar con el uso de la vieja tarjeta de identidad, expresó que dependerá del Congreso Nacional si la emiten, pero hasta el momento la fecha límite es el 15 de octubre.

“También se está enrolando, tenemos 45 enroladores permanentes para que las personas que aún no han realizado el proceso lo puedan hacer y así obtener el DNI”, puntualizó Noriega. (JC)

En el segundo nivel de Mall Multiplaza, de San Pedro Sula, se lleva a cabo el enrolamiento de quienes no han tramitado la nueva identidad.
Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto