CAMPAÑA

MA
/
12 de octubre de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAMPAÑA

Arrancó la campaña de engaños en las redes sociales. Como en eso se lucen esos portales tecnológicos, ya encendieron el surtido de embustes.

FALSAS

Tienen recursos, porque de la noche a la mañana aparecieron del oficialismo varios portales y cuentas falsas encargadas de hacer esa sucia labor.

CONTRAATACANDO

Pero también los opositores no se quedan atrás y tienen sus propios call center atareados contraatacando.

INFLUENCIAR

Eso funciona con menajes falsos desde cuentas hechizas que se riegan en la red para influenciar la opinión y confundir al auditorio.

PERCEPCIÓN

Atribuyen a alguien declaraciones que nunca ha dado. Sacan la foto con la declaración fabricada para crear una falsa percepción.

VÍCTIMAS

Nosotros fuimos víctima de una de estas declaraciones embusteras. Nada de eso que nos atribuyen hemos dicho. Sí es de dominio público que no damos entrevistas y que nuestro criterio lo damos en los editoriales.

EMBUSTES

Esos embustes van orientados a influir sobre un público de boca abiertas que no sabe qué hacer con todo ese basural que cuelgan en las redes sociales.

ENCARAMARSE

Y como aquí quienes deciden, en vez de bloquear esa basura tóxica dirigida a envenenar el mercado doméstico lo que hace es encaramarse en el armatoste triturador y también utilizarlo.

ZOOM

El S d H, manda a decir que todo eso que aprobaron en el CN, en el zoom sorpresa del feriado morazánico, fueron los tres partidos mayoritarios.

RACHA

Y si las liebres dicen que no se conectan a los zoom y tampoco los liberales, ¿cómo es que sale toda esa racha de decretos? ¿Será con suplentes?

HABLANDO

Otro decreto que como el anterior allí van a dejar hablando solo al MP pidiendo a la “tremenda” inconstitucionalidades que no resuelven.

“TILE”

Los partidos políticos la siguen viendo “tile” porque a estas alturas del partido, aún no les acreditan la “marmaja” de su deuda política.

PRESUPUESTO

Pero como el desembolso del presupuesto del CNE quedó a criterio de la oficina aquella de Finanzas, pues ahora es al paso que allá dispongan.

ILEGAL

El “Mariscal Tito” dice que no hay nada ilegal, en dos reventados en las internas que ahora aparecen en casillas de las generales, porque van en las nóminas del mismo PN.

REVENTADOS

Los que si están reventados –según la ley, explica Tito– son los que participaron primarias en un partido y quieren de reventados aparecer en otro en las generales.

SUBIBAJA

Riegan encuestas como maíz a las palomas en esas redes sociales, que después las difunden entre las chatarras de los chats. Dependiendo de quienes van arriba y abajo en el subibaja.

ALBERGUES

Los albergues de la Ciudad de México se encuentran sobrepasados por la ola de haitianos.

ACOMPAÑE

AMLO le dijo a Blinken que lleve a Biden a México y de paso que lo acompañe Trump, con quien hicieron buena amistad.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto