Casi lista la Unidad para brindar apoyo a migrantes retornados

MA
/
12 de octubre de 2021
/
04:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Casi lista la Unidad para brindar apoyo a migrantes retornados

Las obras de construcción de la Unidad Departamental de Atención a Retornados avanzan a buen ritmo, según autoridades.

Tegucigalpa. Un 80 por ciento de avance reporta la construcción de la Unidad Departamental de Atención a Retornados que funcionará en Francisco Morazán.

La obra es ejecutada por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, en el marco de la plataforma de bienestar social para los migrantes retornados.

En representación del Presidente Hernández, la Primera Dama, Ana García de Hernández, realizó ayer una visita y supervisión de la Unidad, que estará ubicada en las instalaciones de la Gobernación Departamental de Francisco Morazán.

García de Hernández destacó que “la migración es una situación permanente en el país, es algo que históricamente ha sido parte de lo que afecta a nuestra nación; sin embargo, estas acciones vienen a brindar y ser una oportunidad para nuestros hermanos hondureños”.

NUEVAS OPORTUNIDADES

La Primera Dama, Ana García de Hernández, recorrió las instalaciones donde se atenderá a los migrantes retornados.

 

Agregó que una vez que los migrantes sean retornados, serán recibidos y derivados de acuerdo al departamento a donde pertenecen, para que puedan ser orientados, y “ver las oportunidades que pueden recibir aquí, en el país”.

La vicecanciller, Nelly Jerez, explicó que la idea es trabajar en conjunto con Gobernación en los temas de reinserción y reintegración de los hondureños retornados y deportados, para poderles colaborar y ayudar con los programas que tiene el Gobierno, para que no tengan que volver a salir del país.

Manifestó que “esta oficina departamental será la primera que se pondrá a disposición de nuestros compatriotas, y su función será una coordinación con el resto de las instituciones del gobierno, para que de manera transversal estos hondureños puedan tener acceso a educación, salud, y que puedan gozar de beneficios para emprender y de otros proyectos enfocados en ellos”.

DATOS

La inversión en la Unidad Departamental de Atención a Retornados es de 1.5 millones de lempiras, que incluyen la remodelación, contratación de personal y el equipamiento. Este mismo proyecto en la actualidad se ejecuta en tres departamentos que son: Atlántida, Cortés y Francisco Morazán.

El gobierno ha invertido en la valiosa infraestructura 1.5 millones de lempiras, para costear remodelación, entre otros aspectos.
Cuando la unidad esté en funcionamiento, servirá para brindar una atención a los hondureños deportados.
Más de Nacionales
Lo Más Visto