El 70% de atenciones médicas es por dolor

MA
/
12 de octubre de 2021
/
05:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El 70% de atenciones  médicas es por dolor

El diagnóstico oportuno y tratamiento son clave para cualquier tipo de dolor, recomienda la ciencia médica.

Un 70 por ciento de las visitas al médico es por alguna dolencia en particular, según datos de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor, que hace hincapié en las causas por los efectos directos en la productividad de las empresas, tanto públicas, como privadas.

El 17 de octubre de cada año se conmemora el “Día Mundial contra el Dolor”, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia del alivio en cualquier tipo de dolor para mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen.

El dolor se define como una experiencia sensorial y emocional desagradable con daño tisular real o potencial y es una de las causas más comunes de consulta clínica, se estima que está presente en el 70% de estas.

También existe el “dolor mixto” y en ambos casos se recomienda la atención profesional. El llamado dolor mixto afecta a seis, de cada diez personas que presentan algún tipo de dolama corporal.

Puede afectar los músculos y a el sistema nervioso al mismo tiempo y en el mismo lugar, se acompaña de manifestaciones como ardor, hormigueo, punzadas y entumecimiento, así como trastornos del sueño, ansiedad, depresión, quemazón, sensación de frío, descargas eléctricas y sensación de pinchazos. Debido a la proliferación de dolores, la fuerza laboral se ve afectada con impacto directo en la competitividad, aseguran. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto