El comercio y banca exigirán nuevo DNI

MA
/
12 de octubre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El comercio y banca  exigirán nuevo DNI

Desde este sábado el único documento válido en la banca y el comercio será el nuevo de DNI avisa el sector privado.

A partir del próximo sábado 16 de octubre el comercio y la banca exigirán el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), reiteró ayer el sector privado, al llamar a la población a reclamarla de inmediato, porque la identidad vieja perderá toda validez.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), ante la entrada en vigencia del nuevo DNI, a partir del próximo sábado 16 de octubre de 2021, a la ciudadanía en general COMUNICA:

PRIMERO: Que en cumplimiento con el Decreto Legislativo número 61-2021 publicado el 10 de agosto de 2021 en “La Gaceta”, Diario Oficial de la República, la tarjeta de identidad, la cual ha sido utilizada por los hondureños como documento de identificación y que ha servido para la realización de sus distintas transacciones personales y comerciales, tiene vigencia hasta el viernes 15 de octubre de 2021.

SEGUNDO: Que después de distintas pláticas con el Registro Nacional de las Personas (RNP), se nos ha informado que ya se encuentran en el país todos los Documento Nacional de Identificación de los hondureños que se enrolaron durante el proceso “IDENTIFICATE” y que aún falta por entregar alrededor de Un Millón de DNI a igual número de ciudadanos hondureños.

TERCERO: Tomando en consideración que, a partir del sábado 16 de octubre del 2021, el único documento de identificación válido en Honduras es el DNI, hacemos un llamado a los ciudadanos hondureños que visten la página web del Registro Nacional de las Personas (RNP) para consultar sobre la entrega de su DNI o que acudan a las oficinas del RNP para consultar sobre la entrega de su identidad.

CUARTO: A partir del sábado 16 de octubre los distintos comercios como supermercados, restaurantes, tiendas por departamentos, así como instituciones financieras como bancos, cooperativas, entre otros, requerirán el nuevo DNI para identificar a las personas que realicen sus distintas transacciones comerciales y financieras en el país, razón por la cual hacemos un llamado a los ciudadanos que aún no han ido a reclamar su nueva identificación a que procedan a retirarla, para evitar inconvenientes en los distintos comercios e instituciones financieras que lo requieran.

QUINTO: A la ciudadanía en general recordamos que de conformidad con la Constitución de la República en su artículo 40, es deber de todo ciudadano obtener el nuevo Documento Nacional de Identificación. (JB).

Más de Económicas
Lo Más Visto