Ficohsa transformando vidas con educación financiera

MA
/
12 de octubre de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ficohsa transformando vidas con educación financiera

Grupo Financiero Ficohsa está comprometido con el bienestar financiero de sus colaboradores, clientes, y sociedad en general.

En Grupo Financiero Ficohsa estamos comprometidos con el bienestar financiero de nuestros colaboradores, clientes, y sociedad en general, es por ello que procuramos siempre estar un paso adelante teniendo una actuación responsable bajo nuestro propósito corporativo “Facilitar soluciones que Transforman Vidas”.

Dentro de nuestra estrategia como Grupo Financiero responsable y sostenible, realizamos la implementación de iniciativas de educación financiera, para apoyar el desarrollo y la cultura financiera de niños, jóvenes y adultos, promovemos y facilitamos el conocimiento en manejo de finanzas personales según la etapa de vida de cada uno.

Con nuestro Programa de Educación Financiera hemos llegado a más de 600,000 personas desde la implementación en el año 2020 y este año hemos tenido una especial incidencia ya que logramos llegar a las personas a través de charlas de forma virtual, brindando información sobre cómo administrar sus finanzas en una nueva normalidad, también compartimos contenido valioso en redes sociales, y en el 2021 lanzamos el programa de Tu Conciencia Financiera Radio.

Y como parte de nuestro programa de Educación Financiera contamos con el sitio web www.TuConcienciaFinanciera.com donde promovemos el buen uso de los productos y servicios financieros, teniendo como propósito facilitar herramientas e insumos de fácil descarga y uso, que permitan a las personas generar conciencia sobre priorizar gastos, optimizar ingresos y generar ahorros, evitando prácticas que perjudiquen la salud financiera y de esta manera tener una mejor calidad de vida.

A través de diferentes iniciativas, Ficohsa promueve y genera el hábito del ahorro en la población en general.

En nuestro portal también pueden encontrar una herramienta lanzada recientemente para nuestros clientes en Honduras, en la que pueden realizar la consulta de su Score Crediticio de Equifax para que se conviertan en auto administradores de sus finanzas personales. https://scorecrediticio.ficohsa.com.hn

A través de estas diferentes iniciativas buscamos promover y generar el hábito del ahorro en la población en general, es por esto que este año no solo celebramos el Día Internacional del Ahorro, que se celebra el 31 de octubre, sino que los estamos conmemorando durante todo el mes, compartiendo con clientes y colaboradores valiosos consejos que les ayudarán a cumplir metas y asegurar su futuro; aprendiendo con nosotros mejores maneras de usar su dinero y comenzar a practicar el hábito del ahorro.


CONSEJOS

  1. Establecer una meta, identificando para qué quieres ahorrar y el plazo para cumplirlo
  2. Elabora un presupuesto con el que logres identificar tus ingresos y egresos
  3.  Identifica tus gastos para destinar un porcentaje de tus ingresos a tu meta de ahorro
  4.  Abre una cuenta de ahorro que se adapte a tus necesidades y te ofrezca los mejores beneficios. Abre tu cuenta de ahorro Ficohsa en pocos minutos desde nuestra App Ficohsa o visitando nuestras agencias a nivel nacional. Conoce más sobre estos y otros consejos en TuConcienciaFinanciera.com

La cuenta de ahorro Ficohsa se abre en pocos minutos desde la App Ficohsa o visitando sus agencias a nivel nacional.
Entre los consejos para el hábito del ahorro están abrir una cuenta de ahorro que se adapte a necesidades y ofrezca los mejores beneficios.
Más de Económicas
Lo Más Visto