Fiscalía puede impugnar en la CSJ si algo no le parece

MA
/
12 de octubre de 2021
/
02:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscalía puede impugnar en la CSJ si algo no le parece

Si la Unidad Fiscal Contra la Corrupción (Uferco), se siente agraviada por lo que aprobó el Congreso Nacional en su sesión virtual del pasado jueves 7 de octubre de la “Semana Morazánica”, debe recurrir en amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sostuvo el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura.

En la sesión virtual del pasado jueves, el Legislativo aprobó reformas al Código Penal vigente, a la ley del “Secreto Bancario” y amplio prerrogativas a la Ley de Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE) de Islas de la Bahía, entre otras acciones legislativas.

Sobre el particular, Segura recomendó que, “si desde la Fiscalía sienten que el Congreso Nacional ha tomado decisiones para proteger a cierta clase privilegiada, la ley le da la facultad de recurrir a un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia”.

“Así que si la Fiscalía, sobre todo la Uferco siente que esto va en contra de sus funciones, perfectamente puede presentar un recurso de impugnación a lo aprobado el pasado jueves en el Congreso Nacional”, insistió Segura.

El jefe de bancada del Partido Liberal, también expuso que encima del poder político representado en el Congreso Nacional, hay poderes fácticos que toman decisiones todos los años en el Legislativo.

“Si bien es cierto que el Congreso Nacional está representado por todos los sectores de la sociedad, también hay poderes fácticos que están por encima de los poderes políticos y han tomado decisiones sobre el Congreso Nacional todos los años”, expuso Segura.

De igual forma, descartó que lo aprobado el pasado jueves en la sesión virtual del Legislativo busca proteger a los diputados de la Cámara Legislativa, aunque debo decir que “últimamente han salido un montón de casos de renombre y la Fiscalía ha hecho un gran papel”. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto