Honduras reafirma su compromiso en materia de defensa con Francia

MA
/
12 de octubre de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras reafirma su compromiso en materia de defensa con Francia

Los signatarios han identificado los temas de cooperación en el ámbito de la defensa.

Con una carta de intención y el recibimiento militar fueron selladas las nuevas labores que realizarán Honduras y Francia a beneficio de los hondureños.

El secretario de Defensa Nacional de Honduras, general (r) Fredy Santiago Díaz Zelaya y la ministra de las Fuerzas Armadas de la República Francesa, Florence Parly, destacaron que las acciones son incluyentes a beneficio de la seguridad regional e internacional.

Los signatarios han identificado los temas de cooperación en el ámbito de la defensa que conlleva acciones periódicas de beneficio para Honduras encaminada a desarrollar la cooperación en el marco del socorro a las poblaciones víctimas de catástrofes naturales, de conformidad a la ley.

En el transcurso del próximo mes se efectuará un calendario que define las formas de cooperación en base a los logros del acuerdo mutuo, donde detalla la promoción de la cooperación bilateral en materia de defensa entre ambas naciones y los países de la región.

La carta de intención también permitirá explorar la posibilidad de celebrar un acuerdo de cooperación global, siempre con el fin de reafirmar las relaciones bilaterales en el campo de la defensa que incluye el desarrollo de actividades de cooperación en esta materia que fortalezca los lazos de paz, prosperidad y estabilidad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto