Inoculación al 100% esperan en Choluteca contra el COVID-19

MA
/
12 de octubre de 2021
/
07:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inoculación al 100% esperan en Choluteca contra el COVID-19

El 32 por ciento de la población cholutecana está inoculado con las dos dosis de vacuna contra el COVID-19.

CHOLUTECA. Este departamento sureño podría ser el primero a nivel nacional en tener vacunado al 100 por ciento a su población apta contra el COVID-19, sin contar con menores de 12 años de edad.

Lo anterior lo aseveró el director de la Región de Salud, José María Paguada, quien agregó que para ello están recibiendo vacunas del almacén central de la Secretaría de Salud, por lo que a finales de este año tendrán vacunados a los pobladores.

“El departamento de Choluteca cuenta con una población de 480 mil personas, sin embargo solo el 76 por ciento está apto para recibir las inoculaciones contra el COVID-19, ya que el 24 por ciento restante corresponde a menores de 12 años, a quienes no se les vacuna contra la enfermedad”, afirmó Paguada.

Al mismo tiempo, indicó que en fecha reciente adquirieron 212 mil vacunas contra el coronavirus, de estas 180 mil son de Moderna y 32 mil de Pfizer para ser utilizadas en menores de 12 a 17 años, en mujeres embarazadas y demás ciudadanos que les hace falta la segunda aplicación.

El funcionario detalló que “al ritmo que va la vacunación, esperamos llegar al 100 por ciento de población inoculada a finales del año, ya que en la actualidad hay 193 mil personas con la primera dosis de vacuna y 124 mil con la segunda dosis, es decir que hay 317 mil vacunados al momento”.

Paguada hizo un llamado a las mujeres embarazadas que acudan a los centros de vacunación, ya que al no hacerlo ponen en riesgo la vida de ellas como madres y al niño que llevan en el vientre y, así evitar la mortalidad infantil y si no quieren salir en estado de gestación, que usen métodos anticonceptivos.

Asimismo, informó que mediante el apoyo de los patronatos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Guías de Familia del gobierno, Protección Civil y Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entre otros, harán masivas jornadas de vacunación en las ciudades, aldeas y caseríos para que nadie se quede sin vacunar. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto