Nicaragua acusa a embajador EEUU de injerencia y pide cesar ataques

OM
/
12 de octubre de 2021
/
07:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nicaragua acusa a embajador EEUU de injerencia y pide cesar ataques

El gobierno de Nicaragua acusó este lunes al embajador de Estados Unidos, Kevin Sullivan, de “injerencia” y le exigió cesar sus ataques “disfrazados de cortesía diplomática”, a menos de un mes de las elecciones que según Washington no tienen credibilidad.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, rechazó la “continúa intromisión” en asuntos internos y pidió a Sullivan cesar “sus ataques encubiertos, sus hipócritas salutaciones, disfrazados de cortesía diplomática que abandonó hace tiempo”.

La protesta de la cancillería se produjo horas después de que el embajador felicitó en Twitter al medio opositor Confidencial, que dirige el periodista Carlos Fernando Chamorro, actualmente en el exilio, por sus 25 años de fundación.

“Felicitamos a Confidencial por sus 25 años defendiendo los valores democráticos de la libertad de prensa y del periodismo independiente”, escribió Sullivan.

Las oficinas de Confidencial, un medio crítico al gobierno, fueron cerradas en dos ocasiones y sus equipos decomisados. Chamorro enfrenta una acusación por supuesto lavado de dinero a través de una fundación, que el periodista atribuye a una persecución política.

La cancillería acusó al diplomático de “conducta irrespetuosa” y le pidió renunciar “a querer imponer su vulgar, rastrera, aberrante (…) política yanqui”.

Estados Unidos impuso sanciones a unos 30 familiares y allegados e instituciones del gobierno del presidente Daniel Ortega, debido a la ola de arrestos de los últimos meses (37 opositores, siete de ellos aspirantes presidenciales), en el contexto de las elecciones del 7 de noviembre.

Ortega, de 75 años, gobierna desde el 2007 y se postula a un cuarto mandato sucesivo, con su esposa Rosario Murillo para la vicepresidencia por segunda ocasión.(AFP).

Más de Internacionales
Lo Más Visto