Prácticas administrativas imparten a bomberos en Siguatepeque

MA
/
12 de octubre de 2021
/
07:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prácticas administrativas  imparten a bomberos en Siguatepeque

Por cuatro días los bomberos ampliarán sus conocimientos en administración.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El comandante del Cuerpo de Bomberos en Siguatepeque, subteniente Rubén Guevara, informó que alrededor de 20 comandantes y 20 administradores de la zona centro-sur participan en un taller de prácticas administrativas, con el fin de continuar afianzando conocimientos en el manejo.

Guevara detalló que “para cada uno de nosotros es importante dar a conocer lo que cada estación realiza, el manejo de portales de transparencia, porque tenemos que administrar de manera correcta los dineros con la normativa vigente que existe, no tiene que haber fugas de dinero, ni abusar de nuestro cargo en diferentes misiones y, sobre todo, que debemos de dar ese servicio que la población requiere”.

El taller se imparte en una jornada de cuatro días del 12 al 15 de octubre de este año, por personal de la sede en Tegucigalpa, encargados de la administración general, que maneja los portales de transparencia, ellos nos orientan para no salirnos de las líneas por donde avanzamos, ya que en la institución se manejan compras, contrataciones y debemos saber cómo hacerlo de manera correcta”.

Agregó, “debemos de saber cómo se maneja la caja chica que se utiliza en una emergencia, y mucho más, por ese motivo es que estamos aprendiendo más, para seguir ganando esos primeros lugares a nivel nacional como Cuerpo de Bomberos”.

Además, la capacitación es impartida por el coronel Germán Jiménez, quien es el comandante regional del Cuerpo de Bomberos de Comayagua, entre otros. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto