Preso marero que sería cómplice de asesinato

MA
/
12 de octubre de 2021
/
01:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preso marero que sería cómplice de asesinato

Andi Josué Matute Hernández (23), alias “Andi”, continuará preso por supuesta complicidad en un asesinato.

El joven Andi Josué Matute Hernández (23), alias “Andi”, continuará recluido con la medida de prisión preventiva, por la supuesta complicidad en el asesinato de Ramón Eduardo Méndez Rivera.

Luego que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia inicial, argumentara jurídicamente los hechos acaecidos el 9 de julio de 2020, en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, se dictó auto de formal procesamiento con la medida antes mencionada.

Por este mismo caso también guarda prisión Ariel Antonio Fúnez Meza, a quien el Ministerio Público (MP), lo considera autor del delito de asesinato de Méndez Rivera y su captura fue durante la Operación Omega II.

IBAN EN MOTOTAXI

De acuerdo a las investigaciones, a la 1:45 de la tarde del día de los hechos, la víctima se encontraba a unos pocos metros de la terminal de buses de Suyapa, momento en que los imputados transitaban en una mototaxi, color rojo, con registro número 52.

Acto seguido, uno se bajó del vehículo de tres ruedas y sin mediar palabras comenzó a disparar en reiteradas ocasiones contra la humanidad de la víctima.

Después, este se subió nuevamente a la mototaxi y ambos huyeron del lugar, mientras tanto, los vecinos de la víctima lo trasladaron a un centro hospitalario, sin embargo falleció.

El pasado 18 de septiembre, funcionarios de investigación de la Policía Nacional informaron sobre la captura de Matute Hernández, quien es un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) y figuraba en el cartel de los más buscados. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto