Registran 168 muertes maternas, de las cuales 110 son por COVID-19

MA
/
12 de octubre de 2021
/
02:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Registran 168 muertes maternas, de las cuales 110 son por COVID-19

La Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS) de la Secretaría de Salud (Sesal), confirmó que durante el presente año se han registrado 168 muertes maternas, de las cuales 110 han sido causadas por el COVID-19.

La jefa de la UVS, Karla Pavón, detalló que lastimosamente siguen sumando las muertes maternas, mujeres embarazadas y mujeres en puerperio por causa del nuevo coronavirus.

“De las 168 muertes maternas por diferentes cusas, 110 de estas mujeres han muerto por causa del COVID-19, esto porque no se han aplicado una vacuna. Hemos tenido 49 mujeres embarazadas, de las cuales 35 han muerto por causa del COVID-19, el 79 por ciento”.

“Esto no es un número, son mujeres que murieron embarazadas, que murieron en el parto, o que murieron en el puerperio y esto son 110 mujeres, no es cualquier número, esto por causa que no se pusieron la vacuna”, recalcó Pavón.

Asimismo, reiteró el llamado a todas las mujeres embrazadas que escuchen a los expertos, que deben vacunarse, que el inoculantes es una protección para ellas y para sus bebés.

Durante la semana epidemiológica número 40 se registraron dos muertes más, por causa del nuevo coronavirus. Por su parte el viceministro de Salud, César Barrientos, hizo un especial llamado a las mujeres para que aprovechen que la vacuna será comunitaria y puedan inocularse.

Aseguró que al menos 70 mil embarazadas ya se han inoculado con una y dos dosis, pero se necesita llegar a la meta que son más de 149 mil.

Pero la UVS, ha registrado que continúan las muertes de las personas de la tercera edad, que el 78 por ciento de las muertes por COVID-19 corresponden a hondureños en edades mayores.

Al igual que los datos coinciden con las hospitalizaciones que son personas de la tercera edad y lamentablemente el 90 por ciento no se ha aplicado ninguna dosis de la vacuna.

Más de Sucesos
Lo Más Visto