Requerimiento fiscal contra el diputado Reynaldo Ekónomo (Video)

MA
/
12 de octubre de 2021
/
12:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Requerimiento fiscal contra el diputado Reynaldo Ekónomo (Video)

Un Juez de Letras designado admitió este martes el requerimiento fiscal contra el diputado del Partido Nacional,  Reynaldo Ekónomo.

Al congresista se le supone responsable a título de cómplice necesario del delito de fraude y autor del delito de lavado de activos.

Se cita al encausado para el próximo viernes 15 de octubre del año en curso, a la audiencia de declaración de imputado.

Cabe mencionar que, el pasado 28 de septiembre el Ministerio Público (MP) presentó un requerimiento fiscal ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra el diputado nacionalista por el departamento de Cortés, por los delitos antes mencionados.

En ese sentido, en pleno de magistrados convocado designó como juez natural al magistrado Edwin Francisco Ortez Cruz y para la Corte de Apelaciones designada a los magistrados, Alma Consuelo Guzmán, Miguel Pineda Valle y Reina Auxiliadora Hércules.

Ante los señalamientos en su contra, el congresista respondió en un comunicado al respecto, “Una vez más hemos sido atacados con el flagelo de la mentira y la difamación. Durante más de 10 años han tratado de desprestigiarme y perseguirme y hoy a 8 semanas de las elecciones vuelven a tratar de desestabilizar mi vida y mis buenas aspiraciones para la nación a través de la calumnia y de órdenes sin fundamento ni pruebas reales”, detalla el documento.

“Me remito a las autoridades correspondientes para que investiguen a fondo y que pueda salir a flote la única y sólida verdad de transparencia y honestidad que siempre nos ha respaldado”, dijo Ekónomo en ese momento.

La acusación contra Ekónomo estaría relacionada a un caso más de presunta corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y que fue presentada el 28 de septiembre en el marco de la Operación Omega IX del Ministerio Público.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto