Salud: CNA incita al odio y la violencia

MA
/
12 de octubre de 2021
/
03:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud: CNA incita al odio y la violencia

La Secretaría de Estado en el Despacho de Salud, ante los señalamientos públicos hechos por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), comunica lo siguiente:

Primero: El nombramiento de las personas señaladas y del resto de funcionarios y empleados de Sesal se rige por los procedimientos debidamente establecidos en la ley, contando con la documentación, dictámenes y aprobación de las instancias internas de la Secretaría de Salud y de otras direcciones adscritas en el marco de sus competencias a otras secretarías de Estado.

Los funcionarios mencionados han constituido un equipo de trabajo con el apoyo y respaldo de técnicos especializados, no solo en la Sesal sino en otras instituciones y organismos internacionales con una trayectoria intachable comprobable. Varias de las personas señaladas sin fundamento, tienen una trayectoria de años en la Sesal, y hoy en la administración y atención de la pandemia han arriesgado su vida y la de sus familias en la lucha contra la COVID-19.

Segundo: La Sesal, en el ejercicio de la política de puertas abiertas y en aras de la transparencia, se pone a disposición de las autoridades competentes para que en el marco de la ley y siguiendo el debido proceso investiguen los cuestionamientos hechos por el CAN.

Tercero: Advertimos que señalamientos infundados de este tipo ponen en riesgo la integridad física de las personas mencionadas y de sus familias, especialmente porque se incita al odio y a la violencia al ser señalados por el CNA, sin haber sido citados, sin haber sido oídos o emitidas sus declaraciones, irrespetando los derechos a la defensa, a la protección de la honra y dignidad de estas.

Pedimos al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos que realice una investigación de oficio sobre el sesgo político y el daño que ha generado el CNA, sin cumplir con el respeto al derecho de defensa y presunción de inocencia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto