Una vez más, taxistas anuncian paralización

MA
/
12 de octubre de 2021
/
03:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Una vez más, taxistas anuncian paralización

El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, manifestó que prevén para el miércoles un paro en el rubro de taxis, con la convocatoria de 29,000 conductores, ante el incremento en el precio de los combustibles.

Aguilar manifestó que “estamos preocupados por estos abusivos costos al combustible, quieren que el pueblo no se dé ni cuenta cuándo vienen estos trancazos; vivimos del día a día y en la compra de los combustibles, hasta el que tiene una moto siente estas alzas”.

“A nivel nacional, me autorizaron los compañeros que nos vamos a comenzar a manifestar porque realmente ya no aguantamos, ya dieron el visto bueno y hay que irse a las calles a pedir una respuesta concreta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre y del gobierno, porque ya no nos podemos mantener”, lamentó el dirigente.

REVISIÓN DE TARIFAS

El entrevistado enfatizó que “el pueblo no está para estos aumentos y el Estado tendría que ver cómo solucionar este problema con algún estudio socioeconómico, para que vean algún tipo de revisión de tarifa”.

Advirtió que en los próximos días podrían mantenerse en las calles, debido a que ya no pueden vivir y trabajar con el alto costo de los combustibles.

Uno de los últimos reportes indica que el precio del galón de gasolina superior alcanzó los 105.54 lempiras, la gasolina regular a 98.23 lempiras y el diésel a 87.56.

Más de Nacionales
Lo Más Visto