10 mil escuelas imparten clases semipresenciales

MA
/
13 de octubre de 2021
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
10 mil escuelas  imparten clases  semipresenciales

Según las autoridades, el proceso de reapertura de centros educativos continuará bajo las autorizaciones del Sinager local.

Las autoridades de la Secretaría de Educación presentaron el Plan Trienio 2021, 2022 y 2023, en el que destacan que el 90 por ciento de los docentes fue inoculado contra la COVID-19 y a la fecha unos 10,000 centros educativos ya cuentan con clases semipresenciales.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, presentó las estrategias implementadas para atender a los educandos durante la pandemia, sumado al Plan Trienio 2021, 2022 y 2023 y cómo avanza el proceso de apertura educativa semipresencial en el país.

Bueso afirmó que, con las propuestas diseñadas desde la Secretaría de Educación, las universidades, Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), gremios magisteriales y otros actores, se estableció el plan de atención de las trayectorias educativas para los años 2021, 2022 y 2023, que permitirá en un corto tiempo recuperar el tiempo perdido.

RETORNO SEGURO

Agregó que se creó la Estrategia de Retorno Seguro a clases y los protocolos de bioseguridad que permitieron en este año 2021, hacer el primer ejercicio de apertura de más de 131 centros educativos públicos y 147 instituciones privadas a nivel nacional.

Informó que se realiza un monitoreo constante de la situación de las instituciones educativas a nivel nacional, ya que el 48.8 por ciento de los centros educativos en las zonas rurales han trabajado con la semipresencialidad.

“Estamos hablando de alrededor de 10,000 centros educativos que desde el mes de febrero a la fecha han estado operando en semipresencialidad”, apuntó.

Enfatizó que en estas instituciones educativas no se han presentado casos de contagios relacionados a la COVID-19, debido a que es una acción y responsabilidad de padres, madres, docentes, personal administrativo y educandos que han acatado las disposiciones de bioseguridad.

VACUNACIÓN DOCENTE

En el caso de la vacunación de docentes, Bueso dijo que en las primeras etapas con la Secretaría de Salud (Sesal) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se ha vacunado a más de 42,000 docentes.

“A la fecha esperamos la confirmación de la Secretaría de Salud para tener el dato final de docentes vacunados, pero nosotros creemos que más del 90 por ciento de nuestros docentes está vacunado”, indicó.

Además, explicó que la Secretaría de Educación inició la coordinación con la Sesal para la vacunación de educandos de centros educativos gubernamentales y no gubernamentales, entre las edades de 12 a 17 años.

Más de Nacionales
Lo Más Visto